👁Visitas: 4267930

65dcd6a4eef33.r_d.946-661

Apresado por muerte de Paula Santana confesó haber cometido el crimen, según fiscalía

El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, afirmó que el hombre apresado por su vinculación a la muerte de la joven Paula Santana confesó ser el autor del crimen.

El hombre ha sido identificado como Yúnior Nazario Sánchez quien, según manifestó el fiscal, fue captado por las cámaras de seguridad en la escena y “algunas lo ponen 100% a él”. Guzmán destacó que aunque se podría decir que no es él, durante los allanamientos realizados se encontraron los mismos tenis y el abrigo que se le observa a la persona captada en la cámara.

Durante el interrogatorio realizado a Sánchez en compañía de su abogado, este admitió los hechos.

El fiscal explicó que aunque en un principio defendió su inocencia, en esta ocasión “nosotros le probamos y le demostramos que la prueba era irrefutable, que él no tenía escapatoria. Entonces ahí él comenzó a entender, a decir cómo pasó”.

Sobre la empresa donde fue encontrado el cuerpo de la joven Santana, el fiscal Guzmán manifestó que las partes afectadas pueden derivar en consecuencias de tipo civil contra la empresa, pero también se puede llegar a algún tipo de acuerdo, pero no penal, a menos que uno de los directivos o alguien de la empresa estuviera involucrado. “Esto no es lo que la investigación ha señalado hasta ahora”, detalló Guzmán.

“Lo que señala es que esta persona, Yúnior Nazario Sánchez, le dio muerte a esta chica. Por razones que él alega que no son justificativas, pero él se justifica. Pasó tal cosa y por eso pasó, pero en el caso nuestro, lo que sí sabemos es que él la mató”, certificó el abogado.

El caso

El cuerpo de Paula Santana Escalante, de 23 años de edad, fue encontrado el pasado 21 de febrero de 2024 con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba: Integer Holdings Corp, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, sector El Valiente, municipio de Boca Chica.

La madre de la fallecida, Johanny Escalante, expresó que un compañero del trabajo acosaba a Paula y que lo reportó a Recursos Humanos, pero no le hicieron caso.

Según Escalante, le sugirió a su hija que dejara el trabajo porque era de noche, pero Paula le explicó que no podía renunciar porque con eso era que pagaba sus estudios y la casa, además de que en la zona franca había seguridad.

A finales de septiembre de 2024 el presidente Luis Abinader ordenó que se reactivará la investigación en torno a la muerte de la joven, tras el caso ser archivado temporalmente y el mandatario, dispuso de una comisión de oficiales policiales y la directora de persecución del Ministerio Público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *