El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), llegaron hoy a un prometedor acuerdo entre las partes, con la disminución del costo del aval a los médicos residentes que están en esta institución académica.
El rector de INTEC, doctor Julio Sánchez Mariñez destacó que tanto él como la institución que dirige (INTEC), reafirman su compromiso con impulsar la academia en este país, así como buscar soluciones y alternativas económicas para que los médicos residentes en formación, que están registrados en esta universidad, no se lesionen económicamente.
De su lado, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, agradeció el gesto de INTEC y su rector al reducir 15 mil pesos anuales del costo del aval universitario, a partir del 1ero de marzo de lo corriente; medida esta que favorece y alivia la carga económica de los médicos residentes que avala esta universidad.
Todo ello en el marco del reconocimiento a los aportes cualitativos y formativos que el INTEC hace como parte de su aval académico a los programas de residencias médicas.
Este acuerdo se sostuvo en la rectoría de INTEC en un ambiente lleno de cordialidad y comprensión de las partes. En dicho encuentro además participaron el doctor Miguel Ernesto Robiou, la doctora Dalma de la Rosa y el doctor Ricardo Zuluaga.