La audiencia donde se le conocerá la medida de coerción al maestro Jairo Misael Ramos Taveras, acusado de supuestamente violar a una adolescente de 16 años y dejar embarazada en Higüey, ha sido aplazada por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia para el próximo jueves 23 de enero.
El juicio se aplazó en pos de que se le realice la entrevista a la menor en la Cámara Gesell, la cual se llevará a cabo el miércoles 22.
El educador enfrenta una acusación además por embarazar y obligar abortar a la víctima, que era su estudiante en una escuela del sector Villa Cerro de esta propia localidad.
La menor, a la se resguarda su identidad e integridad, presuntamente era violada desde que tenía 12 años.
El Ministerio Público presentó la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción como lo establece el artículo 226-7 del Código Penal Dominicano.
El encartado fue apresado ayer jueves por una unidad de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DESMVI) de la Policía Nacional, quien tras ser cuestionado por la prensa local al llegar al cuartel negó los hechos y dijo ser inocente de la acusación.
“Yo soy inocente de lo que se me acusa eso es mentira, hay pruebas contundentes de que soy inocente”, exclamó el detenido.
Al educador se le da la calificación jurídica 330, 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la ley 136-03.