El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) notificó que, desde la madrugada de este martes, un débil frente frío ubicado al noreste de la isla ha generado lluvias ocasionales en municipios de las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, entre otras.
No obstante, se prevé que este fenómeno se desplace rápidamente, alejándose de la zona de pronóstico después del mediodía, lo que permitirá una significativa disminución de las precipitaciones. Durante el resto del día, el cielo estará mayormente soleado y la noche despejada, condiciones ideales para actividades al aire libre.
Para este miércoles, el Indomet pronostica la influencia de un sistema anticiclónico sobre el territorio nacional, lo que limitará las lluvias. Las precipitaciones que pudieran presentarse serán chubascos aislados y de corta duración, principalmente en provincias de las regiones noreste, norte y la Cordillera Central, debido al viento proveniente del noreste.
El organismo aseveró que las condiciones meteorológicas serán favorables para realizar actividades fuera de techo en gran parte del país.