El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó ayer que desconoce la plataforma que se utiliza para asignar los “bonos navideños”, al precisar que ni siquiera está seguro de que “lleguen a las personas que tienen que llegar”.
Sostuvo que durante los gobiernos del PLD, las personas se escogían a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que era la puerta de entrada al programa de asistencia social.
“Nosotros trabajábamos con el Siuben, que tenía un banco de datos de pobres y cuando necesitábamos ayudar a una persona, acudíamos a él. Ahora yo no se cuál es la plataforma que se utiliza para asignar esos bonos”, aseveró.
El exmandatario se refirió al tema, durante una asamblea provincial el pasado sábado, en San Pedro de Macorís, como parte de los recorridos iniciados por todo el territorio nacional, tal como lo había anunciado en la última reunión del Comité Político a principios de mes.
El primer encuentro fue realizado el pasado viernes, en la provincia San Cristóbal. En ambos casos, Medina estuvo acompañado del secretario general de la organización política, Johnny Pujols.
DNI
Consultado sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC), de anular la ley que crea la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Medina dijo que era lo menos que podía