Era titular del Intrant cuando la entidad adjudicó el contrato a Transcore Latam para instalar red semafórica en el país.
La vivienda de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), fue allanada la noche de este miércoles.
La jornada es protagonizada por fiscales del Ministerio Público. En el lugar se reunieron agentes policiales y miembros del equipo Swat de la institución.
Beras reside en la torre Juan Antonio XVI, ubicada en la calle El Retiro, en el exclusivo sector Piantini, Distrito Nacional. La calle ha sido cerrada.
Están presentes sus abogados Laura Acosta, Nassef Perdomo y Luis Rivas, quienes se quejan de que no le han permitido penetrar al edificio. Dijeron que Beras está esposado en presencia de su esposa y de sus hijos.
Una señora que se identificó como madre de Hugo Beras llegó al lugar y se le impidió entrar al lugar, al igual que a cualquier otra persona. Nadie entra ni sale del edificio. La calle El Retiro fue acordonada por efectivos de la Policía
El allanamiento ocurre en momentos en que el empresario José Ángel Gómez Canaán -Jochi Gómez- fue dejado detenido luego de un interrogatorio de varias horas por parte de la Procuraduría General de la República.
El empresario es propietario de Transcore Latam, la empresa que está bajo investigación del Ministerio Público a solicitud de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que detectó indicios de presuntos delitos penales por alegada corrupción, falsificación de documentos y vicios en el proceso de contratación que permitió que esta compañía fuera adjudicada por más de 1,300 millones de pesos en junio de 2023 por encima de otros oferentes del proceso de licitación.
Esto ocurrió en la gestión de Hugo Beras, hecho por el cual solicitó una licencia y luego fue destituido del cargo.
Precisamente este miércoles y luego de un año, Beras concedió una entrevista en la cual dijo que desconocía lo que estaba ocurriendo.