El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerró al tránsito vehicular, a partir de anoche y hasta el sábado 3 de agosto, diversas estructuras en el Gran Santo Domingo, que incluyen pasos a desnivel y puentes, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.
Los horarios de cierre serán después de las 10:00 de la noche, hasta concluir las labores. Los trabajos por realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y de drenaje, pintura de elementos, trabajos eléctricos, entre otros.
Desde este martes y hasta jueves habrá cierre parcial en el túnel de Las Américas, ubicado entre las avenidas Venezuela y Sabana Larga.
El miércoles se harán en los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes, Doctor Defilló y Carmen Mendoza, Núñez de Cáceres y Privada, los elevados de Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes, Abraham Lincoln, los puentes Jacinto Francisco Peynado y Gregorio Luperón.
Este jueves serán cerrados los centros de control del túnel Ortega y Gasset (UASD), Las Américas, 27 de Febrero entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill. También, el jueves tocan los cierres a los pasos a desnivel o puentes secos de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, 25 de Febrero con avenida España, 25 de Febrero con Faro a Colón, 25 de Febrero con San Vicente, San Isidro con 25 de Febrero, marginal Oeste Las Américas con 25 de Febrero, San Isidro con Las Américas, y Las Américas con marginal Las Américas.
De igual manera, el jueves les toca el cierre los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, autopista Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca), y el puente Flotante.
Viernes y sábado coresponden al puente Juan Bosch, (en un solo sentido de dirección) los trabajos serán de pintura de los muros tipo “New Jersey”.
Tomado de El Caribe