Después de las fuertes lluvias de ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta a causa de las precipitaciones generadas por una vaguada y una onda tropical sobre el país.
El organismo durante la noche de este martes elevó los niveles de alerta para las provincias Santiago, La Vega, El Seibo y Santiago Rodríguez, que ahora están en alerta amarilla.
Santiago este martes fue testigo del colapso de parte de la estructura de un puente, debido a los aguaceros.
Actualmente se encuentran en alerta verde las provincias de Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Valverde, Dajabón y La Altagracia.
Para este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que la onda tropical se alejará de nuestra área, “no obstante, la vaguada y efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, continuarán generando nublados después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y de la zona fronteriza”.
Entretanto, las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), y por el viento cálido de componente sureste, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratados y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.