Cerca de 15 personas murieron y ocho se encuentran desaparecidas a causa de las intensas lluvias del sábado en Haití, anunció este domingo el Departamento de Protección Civil (DPC).
Ocho de las muertes se produjeron en el departamento del Oeste, cinco en el del Sudeste y dos en el del Noroeste, considerado el más pobre del país.
Las cifras provisionales, que abarcan cinco de los 10 departamentos geográficos, muestran que 1,219 casas han quedado destruidas y 23,390 personas desplazadas.
Uno de los sectores más afectado ha sido el agrícola, fundamentalmente en el departamento del Centro, según el informe, situación que podría empeorar como consecuencia de las inundaciones que han arrasado parte del país.
En el departamento del Oeste, 25,648 personas se han visto afectadas y 12,906 desplazadas.
«Las necesidades más urgentes son refugio, alimentos y kits de higiene y agua potable», de acuerdo a la evaluación parcial.
El primer ministro, Ariel Henry, aseguró que su Gobierno «junto con las instituciones nacionales e internacionales, está adoptando medidas para hacer frente a las necesidades urgentes del momento».