Este miércoles el Senado aprobó una resolución que solicita al presidente Luis Abinader la inclusión de un plan básico de internet en los hogares favorecidos con la tarjeta Supérate.
El gestor de la idea fue el senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo.
El documento establece en uno de sus considerandos que para el Estado dominicano cumplir con el artículo 49.1 de la Constitución que dice: “Toda persona tiene derecho a la información”, es necesario que la población tenga acceso a Internet, debido a su utilidad para fines educativos y laborales, así como un medio para adquirir conocimiento e impulsar la comunicación.
Reseña que “añadir internet básico a los hogares que son beneficiados con la tarjeta Supérate, coadyuda al acceso de las personas a este servicio e impulsa la comunicación, optimiza el acceso a la tecnología y al conocimiento”.
Reitera igualmente cómo los beneficios de la red “que libera al individuo de las restricciones geográficas y une a las personas en torno a nuevas comunidades de interés, lo impulsa su sentido de identidad, desarrolla la educación, la enseñanza y optimiza la democracia”.
Dicha resolución será ahora enviada a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación.
Supérate es un programa de protección social del Gobierno dominicano y surgió mediante el decreto No. 377-21, el cual lo identifica como la estrategia de lucha integral contra la pobreza, puesto que la población objetivo con la que trabaja Supérate, está compuesta por los hogares identificados y clasificados en pobreza extrema y moderada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).