Con cinco inatrapables de George Springer y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. que empujó tres carreras, los Azulejos de Toronto superaron el jueves 10-9 a los Cardenales de San Luis.
La victoria de los visitantes se hizo posible pese a que Tyler O’Neill empató un récord de las mayores, al conectar jonrón en un juego inaugural de campaña por cuarto año consecutivo.
Otro dato importante del partido debut con los Cardenales, fue que el cátcher venezolano Willson Contreras se marchó después del octavo episodio por una lesión de rodilla.
Springer bateó de 6-5 con cinco sencillos.
Springer se combinó con Adley Rutschman de Baltimore para ser el primer par de peloteros con cinco hits cada uno en la jornada inaugural al menos desde 1901.
Por su parte, Bo Bichette pegó cuatro hits y Matt Chapman añadió tres a la causa de los Azulejos, que superaron a los Cardenales en el rubro de indiscutibles por 19-15 y establecieron un récord de imparables de la franquicia en un juego inaugural.
Toronto ganó su cuarto encuentro inaugural consecutivo al remontar un déficit de 9-8 en el noveno capítulo ante Ryan Helsley (0-1).
Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 4-2 con tres impulsadas. El mexicano Alejandro Kirk de 5-1 con dos producidas; mientras por los Cardenales, el venezolano Contreras de 4-2 con dos anotadas.